Anoche, en la presentación del libro “100 años de presencia oblata en el Chaco”, del Monseñor Miguel Fritz, el encargado de dar apertura fue el Rector de la Universidad Católica, el Pbro. Cristino Bohnert, quien tiene una conexión muy especial con la Congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada, puesto que creció y se formó en la localidad de Colonia Independencia, una comunidad profundamente marcada por la
presencia oblata.

El padre Bohnert destacó la relevancia histórica del libro del Monseñor Fritz, resaltando las fuentes primarias de su  investigación. “Son cartas, informes, reglamentos, documentos de todo tipo que salieron de las misiones de los Oblatos de María Inmaculada en el Chaco. Contienen también intercambios con autoridades civiles, militares y benefactores”, explicó, subrayando el importante aporte que esta obra representa para la historia del país.

“Lo siento como mi familia”, rememoró la cercanía de los oblatos durante su infancia. “Me sentía como en casa. Los sacerdotes llegaban a la casa de mi abuelo después de la misa y almorzaban allí. El Pa’i era parte de la familia. Todos los domingos íbamos a misa, y luego nos encontrábamos con los sacerdotes para la catequesis de primera comunión y confirmación. Ese fue el ambiente en el que me formé”, compartió un emocionado presbítero.