El Presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, comentó el reciente caso donde un tambero de María Auxiliadora derramó unos 3.000 litros de leche descompuesta frente a la sede de la ANDE en protesta por dejar la comunidad durante 5 días sin energía eléctrica.

Sosa mencionó “que existe una línea de media tensión que va por una propiedad privada, era una línea antigua donde anteriormente existía un camino vecinal, luego se construyó el asfalto y la línea quedó fuera, al costado de la ruta y eso dificulta la entrada de los funcionarios para poder realizar el mantenimiento y reparación en casos principalmente de climatología adversa”.

Por último, destacó que está en proceso de ejecución una línea de 10 kilómetros, “vamos a agilizar la ejecución de esa línea, nos comprometimos e hicimos un compromiso formal con los clientes de la zona, donde el 15 de octubre ya estaríamos concluyendo esa línea al efecto de evitar estos inconvenientes, principalmente en épocas de tormenta”, señaló.

Félix Sosa