El Dr. Victorio Oxilia, comentó a nuestro medio que el nombramiento de 4 Ministros como Consejeros de Itaipú, «es totalmente legal, de la manera como está escrito el decreto, presenta la total legalidad de esos nombramientos».

El experto en temas energéticos mencionó que con este equipo Paraguay se pone al mismo nivel que Brasil, «es un equipo de primer nivel, tienen acceso directo al Presidente, coloca a Paraguay en paridad con Brasil, porque Lula también colocó a 4 ministros en el equipo de negociación».

Por último, manifestó que las personas colocadas por Santiago Peña «son altamente calificadas, conocen perfectamente la problemática del país y los objetivos que persigue el Presidente de la República».

Victorio Oxilia