La periodista y miembro del Foro de Periodistas del Paraguay, Susana Oviedo, habló de la situación de riesgo en la que se encuentra la libertad de expresión a nivel nacional. Como suele ocurrir en casi todos los gobiernos de tuno, les molesta por las críticas que hacen los medios de comunicación que muestran las falencias e ineficiencias de las nuevas autoridades.

Ante la crisis fiscal que se está viviendo, siempre se evidenció de esto en “vox populi”, pero no tan alevoso, “se nota que hay un sometimiento de sectores de la Fiscalía y Poder Judicial a un grupo político que domina en este momento”, agregó. No solo eso, sino también los fiscales sometidos a un partido que quiere tirar contra la prensa comenzando con ataques a periodistas, en este caso mujeres como es el caso de Fiona Aquino, el sector más vulnerable.

Como gremio de periodistas existe la necesidad de mantenerse “organizaos, atentos y realizar denuncias internaciones, porque acá todas las instituciones están sometidas y copadas por el sector que predomina, el parido colorado”. Llamó a los comunicadores a hombres y mujeres de prensa “volver a tomar consciencia que, si no nos apoyamos entre nosotros, estamos vulnerables y expuestos a cualquier situación de violencia”, manifestó Oviedo.