La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) se movilizará hoy frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias para entregar al ministro Luis Ramírez una nota de reclamo ante la sobrecarga laboral y la falta de inversión en educación.
“El ministerio no contrata especialistas psicólogos, psiquiatras, terapistas educacionales y la carga que deberían llevar ellos recae sobre nosotros”, afirmó Blanca Ávalos, secretaria general de la organización. Indicó que muchos docentes ya no saben lo que es tener un fin de semana libre por la cantidad de papeleo que deben rellenar, además del trabajo en clase.
Manifestó que no perciben ninguna remuneración extra en el marco del Proyecto Hambre Cero, pero sí deben completar formularios de alumnos en el marco de la mencionada ley, lo que les lleva mucho tiempo. Desde la sede del Ministerio de Educación irán hasta el Ministerio de Economía y Finanzas, donde ya fue remitido el proyecto de presupuesto, para pedir que se incluyan los aportes para la jubilación.
Agregó que los próximos 18 y 19 de agosto, se anuncia una movilización nacional de los gremios docentes, por lo que es probable que esos días se suspendan las clases en las instituciones públicas.







