Por Cielo Medina 

Víctor Spahr, desde Ciudad del Este, informó sobre el traslado de los miembros del crimen organizado, que estaban recluidos en cárceles de Paraguay, y fueron expulsados a Brasil. Dijo que 25 reclusos, fueron trasladados hoy al país vecino, explicando que se llevó a cabo un procedimiento con un gran despliegue de fuerzas policiales y militares.

Aseguró que desde las 04:00 a.m. empezaron a desplegarse los agentes de seguridad en varios puntos del Este y el país, «teniendo en cuenta que estos expresidiarios, 5 de ellos sacados de la Penitenciaría Regional, estaban en un pabellón VIP, y fueron trasladados en colectivo; posteriormente, estos 25 detenidos fueron llevados a Brasil, donde también se realizó un despliegue especial».

Explicó que los privados de libertad vivían como dioses en Paraguay, tenían acceso a todo: internet, computadoras, hacían asados, tenían visitas cuando querían, y destacó que allá en el país vecino no es así; las condenas incluso son mucho más severas. Dijo que aquí las condenas no superan los 40 años, mientras que en Brasil pueden superan los 100 años.

«Aquí, en Paraguay, cometes tres homicidios y puedes recibir una condena de 30 años más 10 de seguridad, es decir, 40 años en total; en Brasil, si cometes tres homicidios, te condenan por cada uno 30, más 30, más 30, sumando un total de 90 años. Para ellos era mejor estar aquí, porque vivían como dioses», explicó.

Victor Spahr