La diputada Johanna Ortega anunció su precandidatura a la Intendencia de Asunción: “Es un debate que tenemos. De que yo sea precandidata en el marco de la unidad de la oposición, es una decisión que el equipo político al que pertenezco tomó y con eso estamos avanzando”.
Con relación a la unidad de la oposición, mencionó que “hay conversaciones que se están haciendo en las que participan los presidentes de los partidos. Según lo que me informan es que hay buenas perspectivas, pretendemos lograr esos acuerdos de unidad para definir esa candidatura entre los partidos de oposición”.
Ante la situación actual de Asunción, manifestó que “todos los paraguayos tienen una preocupación por Asunción porque es la capital del país y lastimosamente es una ciudad que hace agua por todos lados; es una ciudad en ruinas, es una administración municipal que está en quiebra