La exdiputada Rocío Casco cuestionó las declaraciones del presidente del Congreso, Basilio Núñez, quien anunció que este año impulsarán una serie de medidas, entre ellas la derogación de la Ley 5777, que tipifica el feminicidio en Paraguay.
Casco sostuvo que Núñez podría estar siguiendo una agenda anti-derechos, ya que también mencionó la posibilidad de fusionar el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, eliminar el Ministerio de la Mujer y crear un Ministerio de la Familia.
“La Ley 5777 fue producto de mucho trabajo y consenso. Derogarla significaría un retroceso de 30 años en los derechos de las mujeres. Es muy grave, porque Núñez tiene todo el poder político para avanzar con esto: es presidente del Congreso y hombre de confianza del presidente de la República”, advirtió.
Casco también planteó otra hipótesis: que Núñez esté saldando deudas con grupos que promueven esta agenda, los mismos que buscan eliminar el Ministerio de la Niñez y derogar leyes de protección de derechos. “Estos grupos anti derechos tienen una visión del mundo donde aún se cuestiona la igualdad entre hombres y mujeres”.
Lamentó que se deba seguir debatiendo sobre los derechos fundamentales por el solo hecho de que hay sectores organizados que sostienen lo contrario. “Todo indica que Núñez está respondiendo a esa agenda, y esto podría ser parte de un pago político”, insistió.