El exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, desmintió que los mensajes que lo vinculan en un supuesto pago para incluir a Lalo Gomes en la lista del movimiento Fuerza Republicana. En el chat divulgado entre Gomes y su hijo, el exlegislador habría ofrecido USD 1 millón para ocupar un lugar privilegiado en la lista del Senado.
Velázquez aclaró que el chat en cuestión no lo involucra directamente, ya que la conversación se dio entre “Lalo” Gomes y su hijo Alexandre. “Ellos hablaban de pedirme estar en la lista por un millón de dólares, pero eso nunca ocurrió. Además, Lalo Gomes ni siquiera fue suplente en la lista que presentamos”, afirmó.
También criticó la manera en que algunos medios presentaron la información, utilizando su foto junto a la de Gomes para insinuar que la conversación era con él. “No tengo ningún chat con Lalo Gomes”, insistió.
Aseguró que el movimiento Fuerza Republicana no recibió dinero de Gomes y que, en la época en que se dio el supuesto chat, las candidaturas aún se estaban definiendo. “Intentar decir que él pagó un millón de dólares para estar en la lista del Senado es completamente falso”, enfatizó.
Finalmente, Velázquez señaló que en 2021 no tenía conocimiento de antecedentes negativos de Gomes y que, por el contrario, lo consideraba una figura destacada de Pedro Juan Caballero, donde fue reelecto varias veces como presidente de la Asociación Rural del Departamento de Amambay.