El exsenador por Patria Querida, Stephan Rasmussen, explicó que en reunión de la Conducción Ejecutiva, en la que estuvo presente el senador Orlando Penner, se había decidido no acompañar la candidatura del senador Basilio Núñez, para la Presidencia del Senado.

«Hoy, el senador Penner votó en contra de esa decisión partidaria y eso se va a fijar en la Conducción Ejecutiva para la próxima reunión y se establecerán los pasos de acuerdo a lo que establece el Estatuto».

El Estatuto Partidario señala que si alguna autoridad electa del partido toma otra postura, esos antecedentes se envían al Tribunal de Conducta, que es el órgano disciplinario del partido. Recordó que en años anteriores no hubo necesidad de recurrir a esta instancia.

Por otro lado, comentó que él está como tesorero del partido y que forma parte de la Conducción Ejecutiva. Además, las elecciones serán el domingo 17 de marzo y el es candidato a presidir el Partido.

Stephan Rasmussen