Se publicó hoy martes 14 de noviembre, el mensaje del Papa Francisco para la Trigésima octava Jornada Mundial de la Juventud, que lleva por tema: “Alegres en la esperanza”, (cf. Rm, 12,12). El próximo 26 de noviembre se realizará a nivel diocesano, cada diócesis celebrará la Jornada. En el texto, el Papa recuerda el pasado encuentro mundial en agosto en Lisboa, y las próximas citas con ellos, en el jubileo en Roma, y en Seúl en el 2027.

En su preparación al jubileo, los temas que tratarán serán: “Alegres en la esperanza” (cf. Rm 12,12)” y, luego,  del profeta Isaías “Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse” (cf. Is 40,31).

Pidió a los jóvenes que den esperanza, que sean expresión del amor de Dios, que hace nacer la alegría y la esperanza, incluso allí donde parece imposible, que sean esperanza para tantos compañeros afligidos por las guerras, el acoso escolar, la depresión. Insta a chicos y chicas a alimentar la confianza a través de opciones de vida concretas. Empezando por el buen uso de las redes sociales: «Es más fácil compartir malas noticias, que publicar cada día una palabra de esperanza». La invitación a «no dejarse contagiar por la indiferencia y el individualismo».

“Durante la pandemia, en medio de tantas incertidumbres, abrigábamos la esperanza de que esta gran celebración del encuentro con Cristo y con otros jóvenes pudiera llevarse a cabo. Esa esperanza se hizo realidad y para muchos de los allí presentes ―entre los que me incluyo―, sobrepasó todas las expectativas. ¡Qué hermoso fue nuestro encuentro en Lisboa! Una verdadera experiencia de transfiguración, una explosión de luz y alegría”.

Francisco, recordó la próxima etapa de esta peregrinación intercontinental: Seúl, Corea, en 2027. Pero antes de ello, los jóvenes de todo el mundo tendrán una cita en Roma, para el Jubileo de los jóvenes, en 2025, donde también serán “peregrinos de la esperanza”.

Fuente: Vatican News