El Dr. José Rodríguez, representante de Alto Paraná, lamentó la situación actual y afirmó que está atento a lo que ocurrirá el martes. Señaló que, aunque no esté presente en la capital, ha acompañado con su firma las acciones de sus colegas, destacando que los políticos no pueden mantenerse ajenos a hechos tan trascendentales.

“Los últimos sucesos han demostrado cómo el crimen organizado opera y manipula a fiscales y magistrados, lo que es alarmante. La gente debe entender que esto no es solo una cuestión política, sino que el crimen organizado tiene infiltrado sus tentáculos en las más altas esferas de la justicia. Muchos jueces y fiscales actúan como agentes encubiertos o funcionales a estas estructuras criminales”, manifestó.

Rodríguez también mencionó que casos como la mafia de los pagarés son posibles porque la justicia está sometida y nunca ha sido realmente independiente. Señaló que ningún fiscal o juez se atreverá a desafiar este sistema corrupto, ya que apenas podrían mover un pequeño engranaje dentro de una estructura criminal mucho más grande.

Afirmó que la ciudadanía espera posturas firmes y no dirigentes tibios ante esta crisis. “Esto es realmente grave. Es el momento en que el gobierno debe tomar una postura firme si realmente quiere demostrar que busca un cambio”, concluyó.

Diputado José Rodríguez