La Rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera, comentó a nuestro medio que la decisión de realizar un paro se tomó ayer en el Consejo Superior Universitario, «declaramos el cese de todas las actividades académicas, administrativas y del área de servicios, por el hecho que queremos precautelar el logró del año pasado con respecto a unas reivindicaciones de los cargos de docentes de aula. También solicitamos que se cumpla lo que está en la ley 7.050 de la nivelación salarial».

La profesional mencionó que la capacitación para los docentes es obligatoria, ya que cada vez hay nuevos conocimientos que deben ser adquiridos para acceder a esta nivelación salarial. Agregó que el presupuesto de la UNA está en un 3,2% y que debe superar el 4% del Producto Interno Bruto.

A consecuencia de esta medida, se suspenden todas las consultas externas y cirugías programadas serán reagendadas, teniendo en cuenta que el Hospital de Clínicas es dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas. Sin embargo, garantizan atenciones en áreas críticas como las Terapias Intensivas de adultos, niños y neonatales, las Urgencias Pediátricas, de adultos y neonatales, Área de Internados y Cirugías de Urgencias.

Zully Vera