Victoria Acosta, madre de dos hijos, denunció violencia intrafamiliar por parte de su expareja, quien destruyó el techo de la vivienda en la que vivían, dejando a la mujer y a sus hijos sin hogar y sin recursos. El hombre fue detenido por la policía después de amenazar de muerte a la mujer, pero fue liberado, ya que, según las autoridades, “no golpeó” a la víctima.

Acosta relató que el conflicto comenzó cuando su expareja, tras no aparecer el domingo, llegó el lunes visiblemente molesto. El hombre comenzó a destruir el techo con un martillo, amenazando de muerte a la mujer. Luego hubo una confrontación, donde el hombre toma a la joven de los brazos y la empuja hacia la cama, en eso entra su hijo de 7 años y empuja para que no le pegue a su mamá.

Tras la intervención policial, el hombre fue detenido, pero luego liberado por la fiscalía. Acosta expresó su indignación por la decisión, señalando que quedó en situación de calle con su hija y sin dinero. La mujer solicitó que su expareja se haga responsable de la situación y se le brinde ayuda, ya que fue él el responsable en dejar en situación de calle a ella y su hija de 3 años. Según ella, la fiscalía no actuó de manera adecuada al permitir que su hija quedara en esa situación.

Victoria Acosta