El Dr. Ernesto Weber, presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, informó que están haciendo esfuerzos para que la alimentación escolar sea más completa. «Miramos los datos de seguimiento de la nutrición infantil; los niños menores de 5 años que llegan al colegio tienen un 20% de riesgo de desnutrición. Debemos realizar acciones en diferentes momentos de la vida para que los niños lleguen bien nutridos a la etapa escolar.»

Señaló que, a nivel escolar, el almuerzo es la comida más importante del día. «Dentro de la sociedad de pediatría, entendemos que el programa de almuerzo escolar es un esfuerzo por fortalecer esta etapa. Mientras están en la escuela, necesitan estar bien alimentados.»

También mencionó el programa de merienda saludable y la necesidad de una cantina saludable, donde el municipio es responsable de garantizar que los productos para los niños sean los adecuados a sus necesidades, no solo bebidas azucaradas y galletitas dulces, ya que esos alimentos promueven la obesidad.

Finalizó diciendo que «debemos fomentar las actividades físicas dentro de los colegios». Los padres, «al querer dar lo mejor, a veces se dejan llevar por modas publicitarias en alimentos que no aportan nutrientes y estimulan la obesidad», concluyó Weber.

Ernesto Weber