Sergio Velasco, politólogo español, habló sobre los resultados de los comicios en el Parlamento Europeo. Velasco expresó que uno de los grandes titulares es que la izquierda ha perdido: los partidos socialdemócratas, los verdes y la extrema izquierda.

“Son los únicos partidos que han perdido protagonismo. Todos del centro-derecha, como el Partido Popular Europeo y partidos que no están inscritos en ningún grupo en este momento, han sido los que más se han visto reforzados.”

Manifestó que el pueblo se ha despertado y ha decidido mostrar a los europeos que hay temas importantes que estos partidos tradicionales han dejado abandonados.

Explicó que los euroescépticos o eurófobos son partidos que han querido decir basta a una Europa burócrata y globalista, que quiere hacer una Europa más federal. “Es volver a una Europa de estados soberanos y libres, en la que todos los países tengan decisión y voto, y que no les impongan una agenda”.

Manifestó que básicamente eso es lo que quieren: “Europa sí, pero si es una Europa que tiene que imponer ideología de género y cuotas de inmigrantes ilegales, pues esa Europa no la quieren.”

Mencionó que teóricamente así nació la Unión Europea, como una unión económica que luego ha tenido avances, pero que se mantenga ahí, en esa unión económica de cooperación, sin imponer una agenda desde arriba, y “es a eso a lo que los europeos han dicho no”.

Sergio Velazco, Politólogo Europeo