Por Cielo Medina 

Gunter Krone, vocero de la Fiscalía, comentó que el supuesto cabecilla del grupo criminal y propietario de la importadora Internacional Auto Supply SA (IAS), Diego Dirisio, aparentemente ya sabía que iba a ver intervención. «La casa se encontraba toda adornada con elementos navideños, se nota que unos días atrás se encontraban todavía».

Mencionó también que Dirisio había solicitado la semana pasada un pedido de habeas corpus, “probablemente ya tenía esa idea que podría ser solicitado por la justicia de Brasil”, pero el pedido fue rechazado por la jueza.

Según Kroner, todavía no existen elementos para sostener las hipótesis que Dirisio era prácticamente el que comandaba en la DIMABEL, que recibía información de los militares que trabajaban a su cargo, estas serían aprobadas dentro del proceso en el juicio oral.

Al parecer, «él tenía cierto trato con las personas de las fuerzas armadas, que hacía que tenga una celeridad bastante peculiar con sus pedidos, y para el resto de los competidores quedaban congelados», explicó.

Gunter Krone - MIERCOLES 06 DICIEMBRE