Durante su homilía, el Cardenal Adalberto Martínez expresó su preocupación y repudio, en representación de la Arquidiócesis de Asunción, ante las filtraciones de conversaciones que exponen graves prácticas de corrupción, crimen organizado e impunidad en el sistema judicial.

“Estamos viviendo un tsunami social, cuyo epicentro del sismo es el ámbito político-judicial”, lamentó el Monseñor.

Señaló que en dichas conversaciones, extraídas de dispositivos durante el peritaje judicial, se “revela la corrupción en la que están implicados miembros del Poder Judicial, del Ministerio Público y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, revelando la falta de independencia de la administración de justicia”, aseguró.

“Exhortamos a una investigación severa e imparcial por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando debidamente a los causantes o culpables, la depuración de las instituciones involucradas garantizando que jueces, fiscales miembros del JEM, actúen con independencia y transparencia. Y poner fin a la injerencia política en la justicia que socava la institucionalidad y debilita el Estado de derecho”, pidió el Cardenal.