El dirigente social de los “sin techos”, Rodrigo Rojas Cameroni, se refirió al informe que dio el presidente Peña ante el Congreso como una perversidad, debido a que lo vio como un relato totalmente desconectado de la realidad.
“El discurso de Peña está desconectado de la realidad y eso en psicología se llama esquizofrenia. Es como para hacernos los ciudadanos un estirón de orejas por permitir que nos mientan así en la cara”, señaló
Para Rojas, el informe del mandatario en lo referente a transporte, vivienda, acceso a la tierra, salud y educación no se condice con la realidad que viven los ciudadanos. Mientras el aparato burocrático impide que muchos paraguayos tengan un pedazo de tierra donde vivir, Peña se defiende de las críticas hablando solamente del programa Hambre Cero en las Escuelas.
El dirigente señaló que el ejemplo más claro de la situación que vive el país es el caso de los alumnos de Santa Rosa del Aguaray, donde tuvieron que sacar a la intemperie sus flamantes pupitres chinos y estudiar al calor de fogatas por falta de infraestructura.