Por Cielo Medina 

El agente Fiscal Dr. Carlos Ramírez habló sobre la avioneta que cayó en Caazapá, la cual se presume transportaba un cargamento de drogas. El agente mencionó que esta mañana se enteró de esa noticia y que los pilotos supuestamente habían dicho que en esa avioneta transportaban 300 kilos de cocaína.

El viernes a las 11 de la mañana recibieron la noticia de la caída de una avioneta. Informados por los oficiales, acudieron al lugar. Verificaron los alrededores de la aeronave, pero no encontraron nada. «Tampoco se pudo constatar la presencia de restos de paquetes o alguna sustancia prohibida en el interior de la nave».

Manifestó que no sabe si el testimonio de los pilotos de la aeronave es incorrecto, ya que, según el agente, cuenta con varios informes de los efectivos policiales que intervinieron en el caso y ninguno menciona que estas personas estuvieran transportando cocaína.

Añadió que el lugar donde la avioneta cayó es una propiedad preparada para cultivo agrícola. Dijo que el viernes lograron sacar la aeronave del lugar donde había caído y la llevaron hasta la Comisaría jurisdiccional, y el sábado realizaron un análisis primario. «Si hubieran estado transportando droga, tendría que haber dejado alguna partícula».

Basados en eso, realizarán una aspiración dentro de la aeronave para determinar si estas personas estaban realmente transportando alguna sustancia prohibida. Dijo que esas diligencias se realizarán durante esta semana.

Carlos Ramírez