El comisario Arnaldo Irala, Jefe de la tercera de Luque, comentó sobre un intento de robo por parte de motochorros, en una gasolinera. Explicó que el presunto asaltante «forcejeo con el playero», entonces se dispara la pistola de uno de los malvivientes, «lastimosamente uno falleció luego que su compañero soltó un disparo», en los videos pareciera «que fue sin intención».

Irala agregó que al fallecido se le encontró una bolsita de cocaína, «el joven de 24 años no cuenta con antecedentes, pero sí tiene registro en la comisaría por desaparición de persona», que es típico de quienes empiezan con los vicios de las drogas. Sus familiares reportaron su desaparición por unos días y luego volvió, vinculado a los vicios.

El uniformado mencionó que la adicción es «un desafío real en las calles», hay un vínculo muy fuerte entre hechos delictivos, consumo y jóvenes. «Se los tiene como enfermos, pero cuando les falta la dosis de droga, ellos se vuelven un peligro, incluso dentro de las familias y la sociedad». Finalmente, señaló que se necesita de «una norma coercitiva que obligue a esta persona a ser tratadas, internadas o controladas», de lo contrario va a empeorar, aseguró.