En comunicación con Radio Cáritas UC, la exsenadora Kattya González explicó que hoy presenta su denuncia ante el Parlamento del Mercosur – PARLASUR, tras la invitación por parte de la próxima presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, Victoria Donda, que manifestó «su preocupación y la necesidad de recoger las impresiones sobre lo ocurrido», luego de su expulsión de la Cámara de Senadores.

Esta será la primera sesión de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, que inicia a las 9:00 hs y posteriormente, a las 11:00 hs, será el plenario.

Durante la sesión de la Comisión, Kattya González presentará un legajo que contiene el Acta de sesión del 14 de febrero, el reglamento de la Pérdida de Investidura descrita en la Resolución 429, las causales, los comunicados emitidos por la sociedad civil, partidos políticos y a nivel internacional, con el objetivo de dejar constancia, así lo explica la ex senadora.