Por Ana Acuña

En una entrevista con Radio Cáritas-UC, la Presidenta de la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial, Marta Prado, comentó la gravedad de los accidentes de tránsito en Paraguay. “Es doloroso hablar de esta epidemia silenciosa, tenemos rostros, tenemos familia y somos números, no estadísticas”, destacó.

Según datos oficiales, en promedio 4 personas mueren y 42 resultan heridas cada día en accidentes viales. Los siniestros están asociados al exceso de velocidad, giros indebidos, el uso del celular, conductores en estado de ebriedad y omisión a las señalizaciones.

Prado hace un llamado urgente a que la seguridad vial se convierta en prioridad para las políticas públicas, resaltando la importancia de trabajar en la prevención y la aplicación de las leyes de tránsito.