El Abog. Guillermo Duarte, representante legal de Orlando Arévalo, aseguró que los chats que fueron extraídos del celular del fallecido diputado “Lalo” Gomes están viciados de nulidad como prueba contra su defendido, ya que supuestamente fueron filtrados por el juez penal de garantías Osmar Legal, interrumpiéndose la cadena de custodia.
Señaló que se presentaron ante el Ministerio Público para tomar conocimiento de la carpeta fiscal, aunque hasta el momento no pudieron acceder a la misma. Sin embargo, basado en las publicaciones de los medios de comunicación, expresó que hay extractos que están sacados de contexto, como la entrega de cheques endosados por “Lalo” Gomes.
“La filtración tiene su origen en el juez penal de garantías. La violación del debido proceso y los procedimientos penales es superlativa por parte de un juez que era investigado por el JEM por autorizar el procedimiento en el que falleció el diputado Gomes”, manifestó el abogado.
Aclaró que no tiene intervención en lo relativo a la lujosa mansión que el diputado Arévalo se mandó construir y que habría pagado con maletines de efectivo, solicitando que no se elaboren facturas legales según la empresa constructora y los audios filtrados de la concejal, esposa de Arévalo.