Por Cielo Medina
Gunter Krone, vocero de la Fiscalía, habló sobre la detención en Foz de Iguazú de Diego Marset, hermano menor del prófugo Sebastián Marset. Hay indicios que la familia Marset estaría en la zona de «triple frontera».
Resaltó que el Ministerio Público empezó a trabajar en preparar todos los documentos y el pedido de extradición de Brasil, “ya que a partir de la notificación, Paraguay tiene 45 días para solicitar la extradición”.
Presumen que la participación de Diego Marset era de facilitador entre proveedores de grandes cantidades de cocaína de Bolivia con su hermano, «las autoridades bolivianas informaron que él podría ser el garante».
En Bolivia los narcos tienen por costumbre retener a una persona cercana al comprador, normalmente un familiar o un ser querido, “que se quede con el grupo criminal hasta que se termine la transacción, entonces él actuaba de garante”.
Krone mencionó que Diego Marset contaba con cédula paraguaya legal y que dice que él es de nacionalidad uruguaya, pero nacido en una ciudad brasileña. Está en confirmarse porque en «las cédulas de otros países aparecen otras nacionalidades».