Por Ariel Zarza

El estacionamiento tarifado es una realidad, ya que se encuentra oficialmente activo desde el dos de enero, en zonas estratégicas de la capital. Los problemas más frecuentes tiene que ver con la aplicación móvil del estacionamiento. Los usuarios reclaman que no logran siquiera crear una cuenta por los datos confusos que solicitan o tampoco se puede pedir factura.

Los ciudadanos muestran sus inquietudes diciendo que en la aplicación pide algunos datos, como número de teléfono, correo electrónico y contraseña. Otra de las quejas es que no logran cargar saldo para el estacionamiento, por el cual gastan 100 mil a 150 mil por no encontrar donde comprar el “famoso paquete” del estacionamiento.

Incluso los residentes de Asunción, denunciaron que se cobra desde la primera hora, «ni respetan las 2 primeras horas gratis». Finalmente, los habitantes le culpan directamente a Parxin de ser el responsable de la desinformación, ya que ellos deben de informar cómo funciona el sistema y cómo conseguir “el famoso paquete”.