Por Ana Acuña

La Diputada Rocío Vallejos habló sobre la escasa representación del tercer espacio en el Congreso, lo que dificulta realizar cambios profundos. La legisladora señaló que necesitan la colaboración del partido colorado para avanzar en sus propuestas.

Vallejos hizo hincapié en la necesidad de analizar cómo enfrentar la situación para las elecciones del 2028. A pesar de la oferta electoral, el tercer espacio no ha podido aumentar el número de bancas en el Congreso. Señaló que el sistema favorece al partido colorado, que recibe votos y obtiene una mayoría aplastante.

En otro momento, expresó su preocupación por el proyecto de ley presentado por el suplente del Diputado Esgaib, y «secretario del intendente de Asunción», que propone aumentar los impuestos. La legisladora señaló que se encuentran trabajando en un comparativo de las disposiciones del proyecto de ley.