Las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desarrollaron con normalidad el domingo en Ciudad del Este, donde el movimiento liderado por Roberto González Vaesken, se impuso ampliamente con cerca de 15.000 votos. Mientras que en la interna del movimiento Yo Creo, Dani Mujica obtuvo 164 votos. El concejal colorado Ernesto Guerín calificó la jornada como “tranquila y democrática”, destacando la transparencia del proceso.
Guerín señaló que, si bien la participación fue baja —entre 11% y 14% del padrón electoral—, la diferencia de votos en la participación, demuestra la fortaleza del coloradísmo frente a la oposición. “Fue una interna ordenada y sin conflictos, algo muy saludable para la democracia partidaria”, afirmó el concejal, quien se mostró confiado para las elecciones del próximo 9 de noviembre.
Consultado sobre las perspectivas electorales, el edil aseguró que el Partido Colorado tiene altas probabilidades de recuperar la administración municipal de Ciudad del Este, actualmente liderada por el equipo político de Miguel Prieto. Sin embargo, reconoció que la falta de entusiasmo ciudadano. “El verdadero juego político será en 2026, cuando el ganador asuma por cinco años”, concluyó.







