El director del IPS de San Antonio, Dr. Osvaldo Bajac, comentó sobre la fuga de amoniaco que se registró en la planta Minerva Foods y dejó al menos 60 trabajadores intoxicados. Bajac explicó que 30 afectados fueron atendidos en el hospital local, y 7 en estado delicado serán trasladados al IPS Ingavi. Todos presentan dificultades respiratorias.
Cerca de 60 pacientes fueron atendidos, 34 de ellos derivados por problemas de dificultad respiratoria. Aproximadamente entre 2 a 3 pacientes fueron derivados a terapia intensiva. Dijo que los pacientes afectados presentaban ardor, tos y una leve dificultad para aquellos que se quedaron, mientras que los que fueron trasladados presentaban problemas de saturación de oxígeno. Se registraron entre 7 a 10 pacientes con esa dificultad. A esos pacientes se les sometió a tratamiento y se les mantuvo en observación para un mejor tratamiento en el INGAVI y el 12 de Junio.
El doctor explicó que tras la inhalación de este compuesto químico, los afectados pueden sentir irritación o probable quemadura en el tracto respiratorio, dependiendo de la cantidad de químicos que inhalaron. También, dependiendo de la zona donde haya llegado el químico, podría generarse neumonitis química.