El Dr. Hugo Fleitas, presidente del PLRA, informó que las convenciones partidarias en todas las ocasiones siempre fueron acompañadas por una previa importante, «en el sentido de que se moviliza toda la diligencia del partido». Agregó que el partido tiene 1.500.000 afiliados, «entonces sus representantes están convocados en esta oportunidad para analizar y debatir 3 puntos fundamentales para el futuro del Partido y de la Nación».

Dijo que los tres puntos serían la reafirmación de la línea de oposición que debe tener el Partido y, «por lo tanto, todos sus afiliados». «La necesidad de la unidad y el entendimiento de la oposición Paraguaya». El tercer punto es la sanción y «expulsión de los 4 senadores que han decepcionado la confianza de la ciudadanía y del pueblo liberal».

«Los 4 senadores tienen suspendida su afiliación, pero hay una medida cautelar del Tribunal, que ordena la no innovación del padrón, entonces siguen figurando en el padrón partidario, y la Convención Nacional ha considerado necesario brindarles la posibilidad de la legítima defensa. Entonces los 4 senadores fueron notificados de que pueden ir a ejercer su defensa ante la convención y la máxima autoridad», concluyó Fleitas.

Dr. Hugo Fleitas