El filósofo, escritor y catedrático Mario Ramos Reyes señaló que es urgente que las familias promuevan que los niños y adolescentes vuelvan a la lectura de la literatura clásica para dejar atrás una “educación rastrera y utilitaria que no mira el humanismo”.
“Estamos viviendo un declive y, si no se corrige el rumbo, vamos a ser manejados por la mal llamada inteligencia artificial, vamos a ser consolados por robots. Estamos viviendo una sociedad del descarte de nosotros mismos, donde el ser humano pierde su propia iniciativa y protagonismo”, manifestó.
Además, indicó que el pragmatismo y el inmediatismo priman en la política moderna y se dejan de lado los principios y el pensamiento filosófico y moral.
“La política hoy es una lucha de tribus donde no se vislumbran principios informados con una moral en la que se ponga a la persona humana como centro y medida. Es una lucha de poder nutrida por cuestiones económicas e intereses de ese tipo”, lamentó.
Hoy, Ramos Reyes participará en un conversatorio sobre filosofía política, organizado por la Asociación de Filosofía Cristiana del Paraguay, en la Parroquia San Francisco de Asís (Caballero y Azara), a partir de las 18:30 horas.