Por Ana Acuña

La legisladora Kattya González detalló en una entrevista con Radio Cáritas-UC la nota presentada al Presidente Santiago Peña por el Partido Encuentro Nacional, solicitando el veto total de la Ley del Conflicto de Intereses. Argumentó que las modificaciones realizadas son una contradicción con el plan estratégico de combate a la corrupción que presentó el gobierno.

González señaló la existencia de una ley que limita el número de funcionarios de confianza que pueden tener los parlamentarios. Sin embargo, la ley no se respeta, y numerosos legisladores contratan a decenas de familiares y amigos como asesores. Calificó la situación como una “estafa pública” y lamentó la falta de compromiso de la ciudadanía, que construyó “una mayoría indestructible dentro de las cámaras”.

La Senadora también se refirió a la necesidad de un recambio generacional en la política paraguaya. Consideró que los partidos políticos están vacíos de contenido y que no representan los intereses de la ciudadanía. “Ojalá que la indignación se note y que esto pueda significar la posibilidad de poder reencauzar el rol que tiene el Poder Legislativo en la vida de una República, de una sociedad”, señaló.

Kattya González