Por: Maria Fe Serrati

Esta mañana en comunicación con Radio Cáritas UC, el senador Basilio “Bachi” Núñez, respondió ante las declaraciones del exministro, Arnaldo Giuzzio y afirmó que “ellos dicen que se trata de una persecución política, sin embargo, imputan a personas de todos los sectores, hay que darle esa confianza a la fiscalía para que siga el proceso”.

El senador de Honor Colorado afirmó que durante el periodo del gobierno anterior hubo una persecución a la bancada de HC. Así mismo, cuestionó la seriedad del trabajo elaborado por la SEPRELAT y que el informe de GAFILAT fue utilizado como “un garrote político”.

El legislador insistió diciendo que “Mario Abdo se encargó de conformar un equipo de exfiscales para investigar, una especie de grupo de parapoliciales, en este caso parajudical”, agregó que “ellos tenían planteado esto, querían proscribir al Partido Colorado”.

Por otro lado, desacreditó las acusaciones de Arnaldo Giuzzio y apuntala a que el mismo no realizó las denuncias a través de los canales correspondientes, él “es la cara visible de todo este esquema, era el jefe de este gabinete en la obscuridad que armó Mario Abdo, a mí no me sorprende que él trate de desmeritar el trabajo de la fiscalía”, finalizó el senador Núñez.