Lilian Samaniego querelló al presidente de la Asociación Médica del IPS, el Dr. Edilberto Rivarola, «por denunciar casos de corrupción en IPS», según señalaron desde el gremio.

El Dr. Rivarola expresó que es un intento de silenciar y amordazar las denuncias de corrupción del Clan Samaniego. «Por supuesto que hay corrupción, se direccionan licitaciones, se contratan empresas de maletín, no son ocurrencias del Dr. Rivarola». Agregó que habla «en representación de un gremio con más de 1.200 asociados».

«Es una larga lucha que emprendemos por las malas políticas que tenemos en este rubro. Nos involucra a profesionales de todas las instituciones, profesionales de la salud pública, de la seguridad social, inclusive de instituciones privadas, de cómo está posicionado este importante servicio. Las promesas más importantes son las de la salud y educación, y siempre sin incumplidas. Producto de las denuncias de los malos manejos, ahí te das cuenta que no son infundadas», expresó el Dr. Rivarola en la 680 AM.

Dr. Edilberto Rivarola