Nota de Reinaldo Fernández 

En el norte de la provincia de Corrientes, Argentina, está la ciudad de Itatî. Es en esta localidad donde ocurre una de las mayores peregrinaciones católicas más importantes del vecino país y no es de extrañar que lleve su nombre en guaraní. Gracias al colega de «Radio 6 de Enero» en Resistencia, Chaco argentino, descubrimos que hace 10 años el presbítero paraguayo Derlis Sosa realiza sus servicios pastorales en la Basílica Itatî.

El sacerdote comentó que ya está marcado su traslado a la Parroquia Sagrada Familia de Mariano Roque Alonso, perteneciente a la Arquidiócesis de Asunción. Si bien señaló estar muy contento de haber servido por tantos años a la Virgen María y a miles de feligreses que llegan desde distintos puntos movidos por «la fe sencilla, con sus pedidos y necesidades, recurriendo siempre a Ella».

Señaló que en este tiempo puede no haber satisfecho todas las necesidades de quienes requerían su atención, «pero desde el primer momento y hasta ahora, siempre hemos estado disponibles y cerca de mis hermanos». Señaló que su teléfono estaba disponible para la necesidad de la gente las 24 horas, «me consagré para estar a disposición del pueblo de Dios», aseguró.

Finalmente, dijo que cree, «no tengo motivos para dejar a Itatî, me cuesta un montón y estoy saliendo por la puerta grande para volver en cualquier momento si Dios y la Virgen así lo disponen». El 16 de enero oficiará su última misa ante Nuestra Señora de Itatî. Luego vendrá a Paraguay a dar una mano al Cottolengo donde se atienden a más de 70 personas con alguna discapacidad y también a la escuela de la Parroquia.