“Lo importante de esta Pascua es no quedarnos en la cruz, sino avanzar hacia la vida eterna”: Miguel Ortiz Rodríguez, Director General de Radio Cáritas UC, es lo que dijo durante el programa Martini 680. Invitó a no quedarnos en el madero, sino a seguir el camino de Jesús hacia la promesa de la vida eterna.

Significado de la Pascua para los paraguayos

El director menciona que la celebración de “Las Pascuas”, simboliza “la gratificación máxima de una concreción de todo lo que fue prometido desde esta entrega”, la vida de Jesús mismo.

Por otro lado, sostuvo la necesidad de comprender y abrazar la convicción de que la misión del cristiano no acaba en la cruz, sino que traspasa la muerte hacia la vida eterna, llegar a la Pascua «a través del paso por la cruz», concluyó.

Injusticias sociales. “Este tipo de inequidades ya se daban en tiempos de Cristo”

Manifestó que las inquietudes, necesidades y desigualdades que aquejan a nuestra sociedad no difieren tanto de aquellas que se vivían durante los tiempos de Cristo.

Y agregó, “nos preocupamos para que la gente llene la heladera, pero el problema muchas veces es que la gente no tiene heladera”, identificando la necesidad de analizar los problemas estructurales de base que llevan décadas y que, por lo tanto, llevará su tiempo solucionar radicalmente.

Camino a los 100 años y la misión de la Radio

Habló también del compromiso de Radio Cáritas UC, con la sociedad, para combatir las desigualdades e informar desde la búsqueda de la verdad sin caer en sesgos ni tergiversaciones.

Resaltó que en este año, Radio Cáritas UC cumple 9 décadas, y expuso que la misma mantiene el mensaje de “paz y bien”, siendo espejo de la sociedad y sosteniendo el compromiso del medio con la gran recepción y fidelidad de la audiencia, que reconoce a Radio Cáritas por su credibilidad y búsqueda de la transparencia.