Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, señaló que el nuevo Plan Regulador para la Costanera Norte deberá aprobarse antes del próximo 18 de diciembre, día en el cual está fijada la cuestionada subasta de tierras de ese sector.

Indicó que la salida de los frigorificos de la zona de Tablada Nueva se debe dar lo antes posible, pero que se sigue discutiendo sobre la necesidad de mencionarlos taxativamente en el plan o si es suficiente con la palabra «industrias», que es más abarcativa. Mora aseguró que siguen trabajando para regularizar la situacion de los frigoríficos en Tablada Nueva. La semana pasada se recibieron 17 oficios de la Fiscalía para verificar si tienen licencia y PCI.

Respecto a los cuestionamientos del Arq. Gonzalo Garay, una de los primeros promotores de la Franja Costera, de que la subasta se realiza en un periodo tan corto que no dará tiempo a presentar planes serios, Mora criticó al arquitecto señalando que estuvo más de 20 años en la Municipalidad y que en todo ese tiempo no fue capaz de terminar un solo proyecto.

«No es algo nuevo, cuando se hizo el refulado, ya se indicaba que la venta para el desarrollo inmobiliario era el objetivo, nosotros solo lo regulamos», expresó. Se espera que una vez subastadas las tierras se presenten los planes de factibilidad en un plazo de 12 meses, para luego iniciar las obras.