Por Lujan Rojas

En comunicación con Radio Cáritas UC, el presidente de la Junta Municipal de Arroyos y Esteros, Edgar Ovelar, comentó que están atravesando una situación «desagradable». Comentó que manifestantes «fueron reprimidos» por los agentes de la Policía Nacional. Esta mañana la ciudadanía tomó el palacete para exigir a las autoridades el cierre definitivo del proyecto vertedero. Y criticó que el intendente ha ignorado las resoluciones de la Junta Municipal.

Ovelar aseguró que esta resolución fue ignorada, teniendo en cuenta que no pasó por el estudio del proyecto de la Junta Municipal, violando la ordenanza 14/2020, en donde se establece que el colegiado es el órgano de control, que aprueba o rechaza mediante las resoluciones dentro del municipio. Ante esto expresó que van a recurrir a instancias judiciales para que se dé cumplimiento a todo lo que la Junta había exigido a la intendencia.

Por otra parte, menciona que el intendente no va a rever su postura y que se aferra a la idea. Ya se cumplieron 50 días de lucha, recordó.

Finalmente, Ovelar explicó que como solución se estaría exigiendo la reconsideración del estudio de impacto ambiental que otorgó el MADES y que fue una declaración totalmente irregular e incoherente con muchas contradicciones y que ya habrían presentado una nota para el Ministro para que sea analizada de una mejor forma.