Por Renatto Zarate

Funcionarios de la ciudad de Puerto Casado se manifestaron frente a la municipalidad para exigir el pago de sus salarios, el cual no perciben hace 5 meses, exhibiendo la protección política de algunos diputados, que negaron la intervención del municipio por supuesta malversación de fondos, “estamos acompañando a los funcionarios que llevan más de 20 años en la municipalidad y no cobran hace ya 5 meses. Responsabilizo a los diputados y al Partido Colorado por evitar la intervención, con un pacto azulgrana”, declaró Virgilio Chamorro, concejal municipal.

La semana pasada la Cámara de Diputados negó la intervención del municipio por supuesta malversación de fondos públicos de parte del Intendente Colorado Hilario Adorno. Tras esto, los funcionarios municipales empezaron una manifestación frente al edificio, demandando el pago de sus salarios correspondientes a 5 meses de retraso, por supuesta falta de recursos. “Vamos a luchar hasta el final, a partir del lunes vamos a tomar otras medidas, vamos a cerrar la municipalidad”, declaró Chamorro.

Lamentó la inacción por parte de la Contraloría y la violación de la ley que prohíbe el retraso de salarios, dejando a más de 15 empleados y sus familias sin la posibilidad de sustento. Además, el concejal reconfirmó que está tramitando su desafiliación al Partido Colorado, en protesta por las acciones tomadas por el partido, y adelantó que crearán «un partido independiente».