El periodista Pedro Da Ré, miembro del directorio del Sindicato de Periodistas del Paraguay, informó que hoy solicitaron una audiencia con el presidente del Congreso, Basilio Núñez, luego del incidente entre la senadora “Yami Nal” y la periodista Fiona Aquino. Sin embargo, la reunión será concedida mañana.
Da Ré agregó que, de igual manera, dejaron una nota para expresar su preocupación no solo por este hecho, sino por otros incidentes ocurridos durante este periodo de gobierno.
Preocupa profundamente que las autoridades, en especial la directiva del Senado, no tomen medidas al respecto. Señaló que es evidente la existencia de una agenda de confrontación con la opinión pública y, particularmente, con las voces críticas.
Durante este gobierno se han dado varios casos que reflejan una actitud hostil hacia la prensa y los derechos de libertad de expresión, enviando un mensaje peligroso para la sociedad.
“Primero, porque no están cumpliendo con su rol de defender los derechos de la ciudadanía; en segundo lugar, parece una carta blanca para que sus seguidores ataquen a los trabajadores de prensa. Nosotros no contamos con investidura ni seguridad; tenemos que pelear para sobrevivir a fin de mes”.
Da Ré añadió que están a la expectativa de la hora en que será la reunión con el presidente del Senado mañana. Afirmó que estarán presentes a la hora que se les cite, pues necesitan garantías. Explicó que en una situación similar en la Cámara de Diputados y subrayó que no aceptarán ninguna regulación sin dialogar antes.