En la tarde del Domingo 5 de noviembre, el Cardenal Adalberto Martinez Flores, visitó un centro comunitario y zonas aledañas al barrio San Cayetano de la Parroquia Cristo Solidadario del Bañado Sur. Su visita obedece a la preocupación del Cardenal en su compromiso y su misión de velar por los desfavorecidos de la zona, ya que las últimas lluvias torrenciales afectaron gravemente a los pobladores de esa comunidad. El cardenal comentó que quizó constatar personalmente el lugar, mostrando su interés, cercanía y apoyo a esta obra social y humanitaria.

Por otra parte, la Hna. Maria Gianelli Barrios, de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María, expresó:  “hemos tenido la agradable sorpresa de la visita a nuestra Parroquia del Monseñor, Cardenal Adalberto Martínez.  Valoramos mucho su cercanía y sencillez como verdadero Pastor.  Nos hemos sentido muy honrados con su presencia breve, pero muy significativa a nuestra comunidad parroquial, uno de los barrios más pobres de Asunción”.

La Hna. Nelli, como la conocen en el barrio, relató que “el centro parroquial de la comunidad se vió muy afectada por el raudal del arroyo Ferreira, derrumbando la muralla de ambos costados. Aquí en la comunidad estamos otras dos hermanas más trabajando y ayudando en la pastoral al Párroco, el Padre José Dolores Echeverría de la congregación de los Redentoristas”.

Fuente: Oficina de Comunicación del Arzobispado de Asunción