El Crio. Luis López, jefe de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional, brindó detalles sobre el allanamiento realizado en una supuesta clínica clandestina ubicada en el barrio Las Mercedes de Areguá, donde todo apunta a la interrupción de la vida.

El comisario explicó que los hechos se desarrollaban en una vivienda particular, donde presuntamente se practicaban abortos. La investigación se inició tras la denuncia de una menor, quien habría sido obligada por sus familiares a acudir al lugar para someterse a un aborto. Ahí se comenzó el procedimiento judicial que culminó con el allanamiento y la incautación de evidencias vinculadas al caso.

Una mujer fue detenida en el lugar, sindicada como “la partera que realizaba los procedimientos”. El Crio. López aclaró que no es una profesional médica, sino que actuaba de manera empírica, sin formación habilitada para ejercer en el área de salud. También otras personas estarían involucradas. “El proceso continúa, y en el transcurso de las horas o días se podría proceder a más detenciones”, afirmó.