Por Cielo Medina 

El legislador liberal Éver Villalba comentó que tiene la idea de ejecutar un plan para optimizar la gestión de personal en el Senado. «Realizar un análisis de puestos que permita determinar claramente las funciones y obligaciones del personal de acuerdo con las necesidades del parlamento».

Agregó que «aquellos que no encuentren ubicación serán puestos a disposición del capital humano para ser reubicados en áreas sensibles, como el Ministerio de Salud, Educación y Ministerio de la Mujer». Aseguró que hay una sobrepoblación en el Senado.

Aseguró Villalba que serían ubicados «si fueron incorporados de la manera correcta y cumplieron con los procesos que establece la ley de incorporación, los que no lo hicieron tendrán que cesar».

Se necesitará la voluntad política del Presidente del Congreso, verificar cuántos funcionarios hay, «observar qué hacen, qué horario cumplen y si son necesarios o no». Entonces ubicar a los necesarios y luego buscar la reubicación. El lunes le explicará el plan en detalle.

Éver Villalba