Agustín Saguier, apoderado del Partido Liberal Real Auténtico (PLRA), informó que hoy solicitaron la separación del Fiscal Aldo Cantero en el caso de la denuncia contra el presidente del partido, el Dr. Hugo Fleitas.

“La denuncia en primer lugar versa sobre la usurpación de cargos y el atentado a la Constitución, una serie de disparates que ellos habían denunciado, a raíz de que el directorio había criticado su posición”.

Explicó que denunciaron a la fiscalía y lo extraño fue que justo cayera en la unidad de Aldo Cantero. “Nosotros presentamos un escrito haciendo un descargo y explicando que la denuncia debía ser infravalorada, porque no se puede criminalizar la actividad política partidaria”.

Cada vez que uno iba a mirar la causa le decían que estaba en el despacho, “hasta la semana pasada que ocurrió todo el caso de los chats. Entonces nos hace suponer que Cantero está recibiendo instrucciones que vienen de fuera de la fiscalía”.

Cantero ya no es confiable, “nosotros no tenemos problema con que la investigación siga su curso, pero con Cantero ya creemos que no se llevará a cabo una investigación imparcial y objetiva. Por lo tanto, pedimos al Fiscal General que aparte a Cantero de esa causa”.

Agustín Saguier