El Presidente del PLRA, Dr. Hugo Fleitas, explicó la suspensión de la sesión extraordinaria del Directorio, debido a que supuestamente las personas que fueron hasta el local partidario, tenían la intención de incidentar, «entonces por protocolo de seguridad se levantó y se convoca para hoy», a las 19:00 h.

La propuesta que se habría querido trabar, es porque en la Convención Liberal se planteará la expulsión de cuatro afiliados, hoy senadores que “son más pro-gobierno que representantes del partido”. Manifestó que “Chaqueñito al menos tuvo la decencia de decir que dejaba la bancada de Cruzada Nacional y me subo a Honor Colorado. Esto mismo le pedimos que hagan estos senadores que hoy figuran en el PLRA”. Cuestionó que solo tratan de mantener sus intereses particulares y no los del Estado, de la república o la democracia.

Fue contundente Fleitas al mencionar que «a diferencia de otros periodos, en el que desde el Senado se evitaban los atropellos del Gobierno, hoy están 30 senadores sometidos, de los cuales cuatro entregados son de nuestro partido y tres de cruzada nacional».