Para el senador Eduardo Nakayama la crisis financiera del Partido Liberal Radical Auténtico es de hace años. Sin embargo, aseguró que no está en quiebra «ya que la misma es una situación de insolvencia absoluta que debe ser tratada como tal y llevar un proceso, que en el caso el Partido Liberal no existe. El PLRA tiene comprometida sus finanzas, comprometido los subsidios y aportes electorales que va a ir recibiendo por parte del TSJE, pero tampoco está en una situación de una quiebra, eso no es correcto».

El parlamentario señaló que el problema del PLRA es la incapacidad de pago, «si tus pasivos son mayores a tus ingresos te genera una situación de iliquidez, eso es lo que tiene hoy el partido. Sin embargo, hay un porcentaje del dinero que no puede ser tocado, porque hay una parte inembargable que es para la capacitación, formación, eso es lo que le sigue dando vida al Partido Liberal, porque no hay plata, lo que va entrando es para pagar cuentas», concluyó.

Eduardo Nakayama