El senador colorado Colym Soroka afirmó que no cree que el factor dinero sea determinante para ganar una elección con el actual mecanismo electoral, de cara a las municipales.
“Va a haber una gran participación de candidatos en las internas del partido. Hubo personas que pusieron mucho dinero y no pudieron llegar”, señaló el líder del movimiento Actitud Republicana.
El parlamentario señaló que no admiten a nadie que tenga denuncias por corrupción para que forme parte de su equipo. En las últimas elecciones para los gobiernos locales, convencieron a muchos empresarios del sector privado para que se lancen a la política y hoy en día son intendentes sin ninguna denuncia.
“La impunidad es demasiado grande con relación a lo que son algunos municipios y gobernaciones y uno se pregunta si valió la pena la creación de tantas divisiones”, refirió. Respecto a su apoyo para las presidenciales, manifestó que todavía falta mucho tiempo y que en el Sur (es oriundo de Itapúa) ahora no se está hablando de política, porque están atendiendo los problemas de la agricultura, que podrían golpearnos a todos.
“Hay una alta deuda de la cartera de agro y los bancos les cambian las tasas del 12 % o 13 % al 19 % o 20 %”, cuestionó.