La CEP y la UC, con la participación directa y activa de los miembros de más de 500 instituciones de educación católica, realizarán la Tercera jornada del I Congreso Nacional de Educación Católica, que tiene como lema “La educación es siempre un acto de esperanza, que desde el presente mira al futuro”, se realizará el próximo miércoles 9 de agosto en el salón Benedicto XVI del Seminario Metropolitano.

                                                                        GACETILLA

La Tercera jornada del I Congreso Nacional de Educación Católica que tiene como lema “La educación es siempre un acto de esperanza, que desde el presente mira al futuro”, organizada de manera conjunta por la Conferencia Episcopal Paraguaya y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, que se realizará el día miércoles 9 de agosto en el Salón Benedicto XVI del Seminario Metropolitano a partir de las 07:00 horas.

El mencionado encuentro tiene como finalidad principal:

  • Iluminar sobre los aspectos más relevantes de la Educación utilizando la información recolectada en las jornadas anteriores.
  • Elaborar las conclusiones en diferentes aspectos de las Dimensiones más importantes de las instituciones educativas de la Iglesia Católica.
  • A través de la participación y el análisis proponer un nuevo modelo educativo para las Instituciones Educativas Católicas que pueda constituirse en un aporte para el país.

Para esta histórica iniciativa académica han sido convocados los directivos de las más de 500 instituciones educativas dependientes de la Conferencia Episcopal Paraguaya y están convocados para dichas jornadas académicas los directores generales y pedagógicos. El evento tiene como objetivo analizar y evaluar las primeras conclusiones resultantes de las jornadas anteriores sobre 4 Dimensiones muy importantes de la Educación, a los efectos de presentar la propuesta de la CEP en materia educativa al Ministerio de Educación y Ciencias. Este desafío ha sido emprendido desde el año 2022 conjuntamente con expertos de ambas instituciones CEP y UC y con la participación directa y activa de los miembros de la comunidad educativa de más de 500 instituciones de educación católica. Cabe destacar que en la jornada anterior los directivos, docentes y miembros de los equipos técnicos y pedagógicos han realizado importantes aportes a través del análisis y discernimiento de los datos obtenidos en más de 17.000 datos estadísticos durante la primera etapa del proceso, en esta jornada  se espera llegar a las primeras conclusiones para la elaboración de un nuevo modelo a ser implementado.