Las chicas guaraníes desplegaron un juego demoledor ante Bolivia, asegurando un lugar en la final del Sudamericano de tenis Sub-14 femenino que se disputa en Tarija, Bolivia.

Valeria Santander abrió la senda del triunfo al derrotar a la local Fernanda Vargas por 6-1 y 7-5, demostrando su dominio en la cancha. Zoe Doldán consolidó la victoria guaraní al superar a María Laura Sejas por 6-1 y 7-5, dejando en claro la superioridad del equipo paraguayo.

Para cerrar con broche de oro, la dupla Santander y Antonella Acosta selló el 3-0 definitivo ante la pareja local Vargas/Sejas por 6/1 y 7/6, reafirmando la supremacía paraguaya en el torneo.

Estos triunfos se suman a las victorias anteriores contra Argentina (2-1) y Uruguay (3-0), demostrando el gran nivel del equipo paraguayo y el firme objetivo de coronarse campeón del Sudamericano Sub-14 femenino.

En la fecha, las chicas enfrentarán a Brasil en un duelo crucial por el liderato del Grupo, que otorgará automáticamente a nuestras representantes la clasificación al Mundial Juvenil de la categoría, en República Checa.