Por: Fernando Riquelme

Juan Cabrera de la fundación «Las Elegidas», lamentó la falta de medicamentos y estudios para los pacientes oncológicos en el Instituto Nacional del Cáncer, «mi señora hace 4 años falleció, pero para mí ella sigue en el INCAN. Ahora viene el Octubre Rosa, todo es campaña y prevención, pero eso no existe y acá faltan medicamentos y estudios».

Cabrera señaló que con este gobierno está pasando lo mismo que «pasó con el gobierno anterior, ahora ya está uno nuevo y seguimos con la misma problemática. Los medicamentos no llegan a tiempo a los pacientes y también tienen que estar esperando hasta el año que viene para hacerse su tomografía».

Finalmente, dijo que con la fundación «Las Elegidas» están realizando actividades para recaudar fondos. La venta de lazos solidarios totalmente artesanales y así seguir ayudando a los enfermos con cáncer.

Juan Cabrera